calaquita

martes, 4 de octubre de 2011

Ronaldo: la máquina de hacer goles



De cabeza, con la derecha, la zurda; de tiro libre, penalti o de "taquito". ¿Cómo lo quiere? Posiblemente él ya lo hizo.

Cristiano Ronaldo es hoy por hoy el "9" por excelencia del fútbol mundial, y a pesar de que mantiene una lucha muy igual con Lionel Messi, sus números lo colocan en una posición privilegiada para convertirse en uno de los grandes goleadores de la historia.

CR7 es indudablemente la punta de lanza del Madrid de Mourinho y desde ya hace un par de años parece no cansarse de nada, especialmente de hacer goles.

Odiado por las defensas, el "niño de Madeira" no para de sorprender al mundo con su capacidad de perforar las redes, y es que desde su paso del Sporting de Lisboa al poderoso Manchester United, y más recientemente al Real Madrid, sus paso por los marcadores parece no tener fecha de vencimiento.

Hoy con 7 goles en la Liga BBVA y dos en competencias (doméstica y Europea), Ronaldo amenaza con romper su marca de la temporada anterior en donde consiguió un total de 54 goles, superando al mismo Messi a quien algunos consideran el mejor del mundo.

¿Por qué el post sobre Ronaldo y no Messi?  

Nadie duda de las cualidades del rosarino, sin embargo el mérito de Ronaldo viene en parte por el hecho de que ha conseguido su marca en 3 ligas, en 3 países y con 3 estilos diferentes; siendo así que desde la campaña 2003-2004 con el Sporting en su natal Portugal hasta la fecha, la marca de CR7 llega a los 212 goles en total.

Ahora... ¿a que viene la bulla? 

Durante 6 temporadas en el United, Ronaldo consiguió marcar 166 goles en 6 temporadas. Con el Madrid lleva apenas 3 y su marca actual es de 91 en apenas 97 juegos. ¡Y sí, tiene apenas 26 años! Su promedio actual esta apenas por debajo del gol por partido y su carrera está lejos de su fin.

Recientemente tras la entrega de un premio ortorgado en España le preguntaron sobre si podrá romper su marca de la temporada anterior (41 goles en liga). ¿Su respuesta? "Nada es imposible".


Algunos de sus goles:



JB/Zona Mixta

No hay comentarios:

Publicar un comentario