calaquita

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Soy fan de Mourinho





Exitoso, con carácter, polémico, carismático y muy inteligente. Para mí ese es Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid.

Hace años que sigo al Manchester United y ODIÉ al entrenador del Porto cuando lograron ese empate de último minuto en Old Trafford. De nos ser por que generalmente ando el pelo muy corto me habría arrancado un par de mechas de la cólera. No solo porque con ese gol el United quedaba fuera de la Champions, sino que me dió rabia ver la celebración super efusiva de ese entrenador (desconocido para mí hasta ese momento), quien saltó al campo casi cayéndose y mil veces más emocionado que el anotador del gol. Y no fue para menos. Ese año, el sorprendente equipo portugués ganó el torneo sin objeciones.

Pasado el trago amargo de la temporada 2004. ¿Qué creen que pasó? Al todo-poderoso dueño del Chelsea, Roman Avramovich, soltó la chequera y tras una inversión descomunal en jugadores, se consiguió al tal Mourinho para dirigir su proyecto de lujo. Claramente me volvió a doler el hígado... Especialmente luego de que por primera vez lo escuché hablar y su frase célebre durante su presentación a la prensa fue “Por favor, no me llamen arrogante, pero soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial.”

Ese año lo ganó todo a excepción de la Champions; la gran obsesión de Roman.

Con Mou el Chelsea volvió a la cima en la mejor liga del mundo. Poco a poco fue tomando el proyecto de Avramovich y lo hizo suyo; lo moldeó perfecto y logró uno de los mejores equipos que he visto jugar en mi vida.

Y aún así, siguió tocando techo en la Champions y nunca logró conquistar la "orejona". Esto al final le agotó la paciencia al jefe y comenzaron los problemas, los dimes y diretes entre Mou y la dirigencia hasta que en 2007, y luego de batir varias marcas para el club y la liga, simplemente se fue. 

Y se fue para Italia. Llegó al Inter... ¡Armó su equipo y lo ganó todo! Incluída la Champions en 2010 con un equipo que nuevamente jugaba perfecto. ¿Ese Inter? ¡Fantástico! Sencillamente el "coco" de toda Europa y de los equipos que se jactan de "jugar bonito siempre". 

¿Momento más memorable? El silencio en el Camp Nou de Barcelona cuando el Inter de Mourinho, con un hombre menos (expulsado de forma injusta gracias al teatro de Busquets) y sacando fuerzas de donde no las había, acabó con el sueño de los catalanes de ganar la Champions en el Bernabéu. ¡Símplemente glorioso! (sí, soy hincha del Madrid :) ).

Luego en la final el Inter le pasó por encima al Bayern de Münich (3-0) y nuevamente José (mi tocayo) estaba en la cima del fútbol europeo. Interista, sí, pero sus lágrimas compartidas con Marco Materazzi luego del partido señalaban que su exitoso ciclo con los "neroazzurros" llegaba a su fin. ¿Su nuevo destino? El Real Madrid.

Hoy por hoy el conocido "enemigo número 1" en Barcelona, comienza su segunda temporada al frente del equipo merengue, con Cristiano Ronaldo como su estrella y la chequera incondicional de Florentino Pérez como apoyo. Hoy el Real cuenta con una plantilla multimillonaria llena de jugadores espectaculares; una de las más fuertes y completas en la historia del fútbol español, aún por encima de los "Galácticos" de la era de los "Zidanes y Pavones".

Este Real Madrid mete miedo. Está claro que aún tiene una deuda con el Barza; el equipo al que aún no supera el Real en duelos frente a frente. Su "coco" personal. Pero este monstruo comienza a tomar forma y cada vez las distancias con los culés desaparecen con el pasar de los días. Este Real Madrid es líder y comienza a parecerse a al Chelsea y al Inter que tuvo Mou.

El fin de semana el Madrid ganó con lo justo en Valencia (2-3) y hubo polémica por la celebración del tercer gol. José, muy emotivo, terminó casi metido en la cancha gritando a más no poder sobre la espalda de Callejón... ¿Y saben qué? ¡ME REÍ! Me reí con el mismo entrenador que odié hace unos 7 años y desde la temporada 2010 confieso que no ha sido la primera vez.

Hoy le tengo fe a Mou. Deseo que se quede 25 años en el Real Madrid y que construya un legado como el de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Que sea siempre el mismo y que finalmente logre la décima y se que la va a lograr pronto.

No escribo más. Soy fan de Mourinho. 


Por JB/ Zona Mixta


No hay comentarios:

Publicar un comentario