calaquita

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El descalabro del United


Hoy luego de creo, 20 años el Manchester United disputará la copa europea de clubes, pero no la Champions League: la ahora conocida como Europa League (antigua Copa Uefa). La copa "B" del viejo continente.

¿Qué pasó? ¿Por qué es noticia? Porque estamos hablando del equipo más regular del fútbol inglés en los últimos tiempos; esto hablando de presencia (y éxito) a nivel continental. Hoy perdió 2-1 en Suiza ante el Basilea y por primera vez en mucho tiempo se despide más que temprano de la Champions.

¡Fracaso! Un rotundo fracaso. Tres veces campeón, finalista en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo (campeón una vez y dos derrotas). Regular entre el "Top 3" de Europa en los últimos años. Hoy quedó bien eliminado ante el campeón de una liga teóricamente inferior (Suiza). Lo que vi en la cancha: totalmente desconocido.

Este no es el mismo Manchester que salió campeón la temporada anterior. Este no es el mismo Manchester que humilló al nada despreciable Arsenal por 8-2. El de hoy (aunque afortunadamente sin llegar a tanto) se pareció más al Manchester que cayó humillado en casa 6-1 ante el City (ni hablar de ello...).

¿Qué pasará por la mente de los jugadores en este momento? Bueno, Rooney aprovechó hace unas horas para publicitar un videojuego, Nani no "twittea", tampoco De Gea, y Rio Ferdinand quien es habitual en Twitter, hoy no dice absolutamente nada. Solo puedo imaginar el silencio del camerino. No hay mucho qué decir: El Basilea sacó al United de la Champions y mañana tocará tragar hueso. ¿El lado amable? El City también quedó por fuera y mañana no podrán decir absolutamente nada.

Me pregunto qué dirá Ferguson... ¿Será que ésto es tocar fondo? El equipo está en un bache y podría perder la liga ante el City que va invicto y aún falta enfrentarlos como visita y en la Carling Cup. 

Yo por lo pronto cuento hoy como el primer strike.

Por JB/ Zona Mixta




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada