calaquita

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Acción justificada o “circo mediático"?

Personeros de la Dirección General de Tributación allanaron las oficinas de la Federación Costarricense de Fútbol en el Proyecto Goal la mañana de este martes. Dicha acción se realizó al haber sospechas de que el ente rector del fútbol nacional se resiste a proporcionar información con respecto al tributo correspondiente al partido amistoso entre la selección nacional y la Argentina el pasado mes de marzo.

En un comunicado de prensa emitido este miércoles, Francisco Villalobos, Director General del ente tributario, defendió el allanamiento y rechazó de forma tajante que el mismo se tratase de un “show mediático” como lo señaló el pasado martes el Presidente de la FEDEFUT, Eduardo Li.

Con respecto a lo dicho por Li, en el comunicado se manifiesta que la acción del martes es “normal dentro de los esfuerzos conocidos por todos” , que realiza la Dirección General de Tributación por “atacar el fraude fiscal y mejorar la recaudación.”

No obstante, la atención mediática de la prensa deportiva que gira en torno a la selección nacional, a pocos días de los juegos amistosos ante Panamá y España, y el hecho de que el equipo se encontrara entrenando en las instalaciones del Proyecto Goal al momento del allanamiento genera cuestionamientos entre algunos.

Un testigo presencial que se encontraba en el lugar al momento y que prefirió el anonimato indicó que los presentes se sorprendieron con la acción de las autoridades tributarias, ya que toda la atención mediática se encontraba con el entrenamiento de la selección.

Esta fuente indicó que desde horas de la mañana no se permitió el ingreso a los empleados de la FEDEFUT a las oficinas en el Proyecto Goal. Todo esto fue registrado por varios medios de prensa que se encontraban en el lugar informando sobre los trabajos de los seleccionados con miras a los juegos amistosos ante Panamá y España.

El allanamiento se produce en momentos en los que el Proyecto de Reforma Tributaria impulsado por el Gobierno y el Partido Acción Ciudadana, desata descontento general entre la población y en donde se critica la capacidad de la autoridades del Estado para llevar a cabo una recaudación justa y efectiva de los tributos.


Por JB/Zona Mixta

No hay comentarios:

Publicar un comentario